domingo, 31 de octubre de 2010

Taller de salud para Padres. 2do Encuentro




Segundo encuentro con los Padres fue el 12 de Octubre del 2010-10-22

En la sala de Informática nos encontramos para familirizarnos con el uso de la computadora y visitamos el blog del taller de Salud y recorrimos las actividades y algunos títulos del libro que recomendamos “ La sociedad de los hijos huérfanos “ de Sergio Sinay, otro artículo de la revista Viva que presentaba el taller para padres, llamado Sindicato para Padres, a cargo del Licenciado en Psicología Enrique Espeche.

Algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar la relación con los hijos

,enunciados en el artículo de la revista Viva ¿Quién pone los límites? Del 3-10-10 titulado: Padres que se preocupan… y a la vez se ocupan.

Lo que es bueno para los padres,es bueno para los hijos: no hay chicos que esten bien, si sus padres, estan malen su vida personal; o sino sienten grata su función. Una buena pareja redunda en bien de los hijos.

Confiar: la mayoría de los padres en su fuero íntimo sabe, lo que tiene que hacer.

No tener miedo a equivocarnos: los chicos están vacunados contra los errores de los padres, que son corregibles.

Despegarnos del vínculo que tenemos o teníamos con nuestros padres:para ejercer con libertad nuestro rol, es preciso dejar de pensar” esto que digo yo , es lo que decía mi padre”.

La idea es sacar lo mejor de lo que hemos recibido.

Acudieron a la reunión tres madres que participaron activamente, con mucho entusiasmo y se entusiasmaron con la idea de hacer otro encuentro, e invitar a otras madres y padres.

A continuación: Vimos el corto “The children see, the children do”, Los chicos ven , los chicos hacen, y analizamos que mensaje transmite y lo compartimos:

Los Padres Reflexionamos

Los chicos son una esponja, absorben los malo y lo bueno de los padres.

La educación , el trato que le dan en la casa, lo reproducen fuera de la casa.

Si en la casa son agresivos, en la gran familia que es la sociedad, que la sienten como su casa, son agresivos.

Los padres que no respetan los espacios públicas, ni a las personas, maltratando teléfonos, arrojando residuos en las veredas, insultando y siendo prepotentes en el tránsito, etc, los hijos los imitan, reproduciendo sus defectos.

A continuación analizamos: Los Mitos sobre el Alcoholismo

Colocar una cruz según nuestra creencia o conocimiento en forma individudual


No hay comentarios:

Publicar un comentario