domingo, 26 de diciembre de 2010

Excursión a Costanera Sur- el 28-10-10 (1era parte)

Nos fuimos de excursión con los alumnos de primer año ( Taller de Salud y Tutoría), del turno mañana y
el club de Ciencias Fahrenheit 212.
Los docentes a cargo fueron : Gustavo Cáceres, Mónica Tauber, María del Carmen Fernández , Agostina Napoli y Carlos Forconi.










Los objetivos que nos propusimos fue
ron:
 Integrar a los alumnos de diferentes grupos entre sí y con los docentes.

 Promover actividades saludables para el uso del tiempo libre.

 Observar en forma directa los ecosistemas naturales,para conocer los componentes bióticos y abióticos, y su interrelación dentro de la c
omunidad.

 Identificar especies de la flora y de la fauna y descubrir sus adaptaciones.

 Ejemplificar la sucesión ecológica a través del proceso de formación de la reserva.

 Concienciar sobre la importancia de la preservación del ambiente para la continuidad de la vida, para las futuras generaciones.

Nos recibieron dos guías y nos dividieron en dos.A juntar lo chicos…………

Comenzamos el recorrido por la reserva, en el cual nos mostraban las diferentes especies de la flora como el risino, taco de reina, el espinillo o aromito y los ceibos con sus adaptaciones, observamos algunas aves como pájaros: el músico, la viudita y cotorras.


Nos contaron como se formó esta reserva a partir de los escombros, provenientes de las demoliciones de casas, para construir las autopistas. Las especies vegetales fueron llegando arrastradas por el caudal del río, en verdaderos islotes, sobre los cuales, venían las especies animales, como serpientes, roedores, coipos, insectos y las aves encontraron ambientes acuáticos propicios, para habitar y nidificar. Se produjo un fenómeno llamado sucesión ecológica , en la que las diferentes poblaciones fueron sustituyendo a las colonizadoras o sea las primeras en arribar.Luego atravesamos el bosquecito de alisos y llegamos al Río de la Plata.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario