lunes, 11 de marzo de 2013

Bienvenida al nuevo equipo de Salud!!!!

Le damos la bienvenida al nuevo equipo del Taller de Salud: "No lleguemos tarde", integrado por la coordinadora del proyecto Profesora Mónica Tauber y sus colaboradores, la Profesora Claudia García Ontivero y el Profesor Carlos Forconi. 

Quiero agradecer al equipo pionero de la escuela en el Taller de Salud

Lucía, Viviana y Gustavo fueron un ejemplo de compromiso y dedicación con la propuesta planteada. Entendieron y compartieron en profundidad, la problemática adolescente y familiar, en busca de soluciones. Muchas veces eligieron trabajar, aun sin saber, si serían remunerados. Hoy parten, pero siguen trabajando en la escuela, desde otros lugares. Gracias por estos años de trabajo.


     
                                                                           Mónica Tauber
                                                                             
Los años en que he participado en el taller me he enriquecido mucho, abordando con los jóvenes temas fundamentales que deben tratarse en la adolescencia. Me he sentido útil informando sobre medidas referentes a la promoción y a la prevención de la salud.
Aunque a partir de este año ya no forme parte del equipo del taller, seguiré en los cursos a mi cargo,  abordando contenidos relacionados a la protección de la propia salud y la de los demás,  con el firme propósito de cuidar a los jóvenes de nuestra sociedad.
Quiero agradecer especialmente a la profesora Mónica Tauber, coordinadora del proyecto, por haberme dado la oportunidad de haber formado parte del equipo,y a mis colegas la profesora Lucía Títiro y al profesor Gustavo Cáceres, ya que aprendí mucho a partir de ellos.
Les deseo mucha suerte en el camino a emprender al nuevo equipo de salud, y es seguro que la tendrán con la capacidad y  responsabilidad de los nuevos integrantes, llevados de la mano de la profesora Mónica, excelente docente que pone gran energía y pasión en todo lo que hace, sobre todo en el taller de salud creado por ella misma con gran amor y dedicación sin límites.
GRACIAS!!!                                                                   Viviana Pili

martes, 31 de enero de 2012

1era Muestra "Compromiso ESI: Encuentro de las Cien Escuelas Medias"

Nuestra Taller: "No lleguemos tarde" representó a la escuela en la primera muestra: "Compromiso Educación Sexual Integral: Encuentro de las Cien Escuelas Medias". Participaron como expositores alumnas de 1ero y 3er año, acompañadas por la coordinadora del proyecto: Profesora Mónica Tauber y el Profesor Gustavo Cáceres.

Los temas presentados por la escuela fueron los siguientes: Juegos, prevención de ETS y VIH-SIDA, "Historias de vida", Cortos: "Las nuevas tecnologías aplicadas a la ESI".


Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur 2011

Visita realizada a la Reserva Ecológica Costanera Sur C.A.B.A, por los alumnos de 1er año turno mañana y los alumnos del Club de Ciencias. La visita fue organizada por los profesores del Taller de Salud y el espacio de Tutoría: Prof. Mónica Tauber, Prof. María del Carmen Fernández, Prof. Gustavo Cáceres y Preceptora Agostina Nápoli.